Síguenos en:

Soli Cesar Ibañez Dionisio

El precio de los energéticos, la viabilidad de la reforma constitucional en materia eléctrica, la eventual cancelación de contratos del sector privado y la explotación del litio como recurso estratégico para el país, fueron algunos de los temas que abordaron
La secretaria de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado, Nestora Salgado García, urgió a dictaminar la minuta que busca expedir la Ley General para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno y que envió la Cámara de Diputados al Senado
Al inaugurar el Programa cultural “100 Años de Estridentismo en México”, destacó que precisamente ese fue uno de los primeros movimientos vanguardistas en México y en América Latina
En el acto, realizado en la Sala de Juntas de la Mesa Directiva, el presidente de este órgano de gobierno, diputado Sergio Gutiérrez Luna, se congratuló por la renovación de la página de internet
La aplicación de refuerzo de vacuna COVID a adultos mayores empezará desde este martes con la dosis de AstraZeneca, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud
Ayer, el titular de Gobernación, Adán Augusto López, inició los encuentros y comenzó con el diputado federal y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien también es presidente de la Comisión Política del PAN
En México impera la impunidad, la deficiente investigación, rezago en los casos, falta de preparación profesional y una descoordinación entre autoridades para combatir las desapariciones forzadas, concluye un informe preliminar de la ONU y la Secretaría de Gobernación
La construcción de la refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Tabasco, ya tiene avance físico de 69.2 por ciento y un avance financiero de 65.6 por ciento, señaló Rocío Nahle, secretaria de Energía, durante su comparecencia en el Senado de la República
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó este lunes que se realizó un estudio profundo para saber si la iniciativa de reforma eléctrica viola el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y llegó a la conclusión que el país “no tiene ningún problema”
Luego de varios intentos de acuerdos, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó al fin este lunes arrancar el 17 de enero del 2022 los foros de ‘parlamento abierto’ sobre la reforma eléctrica del presidente Andrés López Obrador.