Síguenos en:

Solicitan acciones para proteger al turismo de malas prácticas de establecimientos mercantiles

21 Jul 2021
277 veces
  • Existen denuncias por cobros indebidos de servicios y precios elevados en comercios, principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ante una serie de denuncias por abusos en cobros indebidos y fraudes en comercios y servicios a turistas que visitan el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a la Autoridad del Centro Histórico, para que realicen acciones que eviten ese tipo de prácticas en terrazas y establecimientos mercantiles.

El exhorto, suscrito por diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, del grupo parlamentario de MORENA, busca proteger a las personas turistas, evitando que sean víctimas de prácticas abusivas y de fraudes.

Al presentar el exhorto a nombre del diputado Macedo Escartín, la diputada Donaji Olivera Reyes (MORENA), precisó que existen testimonios de personas turistas comensales de bares y terrazas, en las que los establecimientos mercantiles buscan un ingreso extra de manera fraudulenta.

Dentro de las prácticas denunciadas están también los cobros excesivos de servicios, como propina, acceso y “bienvenida a las personas clientes”, además de publicidad engañosa.

Por lo expuesto, las y los legisladores aprobaron este exhorto a la PROFECO para que, en coordinación con el INVEA, mantengan verificaciones constantes en establecimientos mercantiles ubicados principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a fin de evitar malas prácticas en el anuncio de ofertas, promociones y cobro de servicios, aplicando las sanciones correspondientes.

Con información de: Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México

Valora este artículo
(0 votos)